Cita

Así dice el Señor,
tu Redentor, el Santo de Israel:
«Yo soy el Señor tu Dios,
que te enseña lo que te conviene,
que te guía por el camino en que debes andar. Isa 48:17

30 de diciembre de 2011

Valera1909.com



http://www.valera1909.com

Link con texto y audio.
http://www.wordproject.org/sp/index.htm

Idioma Español








Incluye los archivos de :
VALERA1909 (otra página)
VALERA1865 (MORA PRATT)
VALERA1862
VALERA1858
VALERA1602
ENZINAS1553
Esta página de web es dedicada a la defensa de la antigua Biblia estándar de español, la Valera 1909, la cual se estandarizó después de la Inquisición Española y ahora se conoce como la Antigua Version Reina-Valera. Nuestros objetivos son proveer una fuente de información para creyentes afines; defender nuestra fe en la Biblia estándar de español; y contestar lo mejor posible las acusaciones contra la Biblia de español, las cuales provienen de las siguientes fuentes:
  • Modernizaciones en revisión y traducción Bíblica, debidos a devoción errónea a la crítica textual y teorías de traducción moderna. Biblias modernas que compiten con la antigua Biblia estándar incluyen: Revisiones de la Valera por parte de las sociedades Bíblicas, empezando con la revisión de 1960, y las subsiguientes revisiones en 1967, 1977, y 1995; traducciones modernas comerciales como la NVI en español (Nueva Versión Internacional 1979) y la RVA (Reina-Valera Acutalizada 1989).
  • Creyentes en la Biblia, bilingües, quienes han atacado erróneamente la Biblia estándar en español en una supuesta defensa de la Biblia estándar en su propio idioma. Estos son por la mayor parte ministros de habla Ingles quienes correctamente creen la Versión King James sobre todas las demás en Ingles, pero a la vez están confundidos en cuanto a porque es digna de su fe, y no reconocen que los mismos principios aplican en español.
  • Una pequeña cantidad de gente de habla español y bilingües dedicados nostálgicamente al reavivamiento de antiguas versiones en español las cuales fueron prohibidas, destruidas, y eficazmente sacadas de circulación e impresión por la contra-reforma en España. Estos son, por la mayor parte, devotos al Enzinas de 1543 y la Reina de 1569.
Para lograr estos objetivos, obsequiamos porciones digitalizadas de todas las ediciones pertinentes, incluyendo el Nuevo Testamento completo de varias revisiones de la Valera. (Todas disponibles para descarga en este sitio.) Información que hemos colectado también está disponible para ser leído o descargado, incluyendo información con puntos de vista opuestos a la nuestra, enviada a nosotros por lectores quienes quizá no están de acuerdo con nuestra premisa, pero sí aprecian la información que ofrecemos y nos ofrecen información recíproca. (Estos artículos son denotados con un asterisco.) Estamos dispuestos a publicar casi cualquier artículo referente a la asunto de las versiones de la Biblia en español, con tal que sea pertinente, informativo, y razonable.
Link Alternativo: bibliapc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario