Cita

Así dice el Señor,
tu Redentor, el Santo de Israel:
«Yo soy el Señor tu Dios,
que te enseña lo que te conviene,
que te guía por el camino en que debes andar. Isa 48:17

31 de diciembre de 2011

Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy - Worldbibles.org

http://worldbibles.org/

IDIOMA:Multilenguaje





¿Para qué es el sitio  WorldBibles?
Para las personas que son de la "Diáspora" los pueblos que se han alejado de sus países de origen, y están buscando una Biblia en su lengua materna.
     También queremos ayudar a los evangelistas para llevar la Biblia o del Nuevo Testamento a las personas que se encuentran.
     Y por supuesto que queremos ayudar a los cristianos llegar a los no hablan Inglés en sus comunidades.
Debe seleccionar un país y verá un listado de todas los idiomas hablados en el mismo con su respectivos vínculos a biblias en esos idiomas.

30 de diciembre de 2011

Valera1909.com



http://www.valera1909.com

Link con texto y audio.
http://www.wordproject.org/sp/index.htm

Idioma Español








Incluye los archivos de :
VALERA1909 (otra página)
VALERA1865 (MORA PRATT)
VALERA1862
VALERA1858
VALERA1602
ENZINAS1553
Esta página de web es dedicada a la defensa de la antigua Biblia estándar de español, la Valera 1909, la cual se estandarizó después de la Inquisición Española y ahora se conoce como la Antigua Version Reina-Valera. Nuestros objetivos son proveer una fuente de información para creyentes afines; defender nuestra fe en la Biblia estándar de español; y contestar lo mejor posible las acusaciones contra la Biblia de español, las cuales provienen de las siguientes fuentes:
  • Modernizaciones en revisión y traducción Bíblica, debidos a devoción errónea a la crítica textual y teorías de traducción moderna. Biblias modernas que compiten con la antigua Biblia estándar incluyen: Revisiones de la Valera por parte de las sociedades Bíblicas, empezando con la revisión de 1960, y las subsiguientes revisiones en 1967, 1977, y 1995; traducciones modernas comerciales como la NVI en español (Nueva Versión Internacional 1979) y la RVA (Reina-Valera Acutalizada 1989).
  • Creyentes en la Biblia, bilingües, quienes han atacado erróneamente la Biblia estándar en español en una supuesta defensa de la Biblia estándar en su propio idioma. Estos son por la mayor parte ministros de habla Ingles quienes correctamente creen la Versión King James sobre todas las demás en Ingles, pero a la vez están confundidos en cuanto a porque es digna de su fe, y no reconocen que los mismos principios aplican en español.
  • Una pequeña cantidad de gente de habla español y bilingües dedicados nostálgicamente al reavivamiento de antiguas versiones en español las cuales fueron prohibidas, destruidas, y eficazmente sacadas de circulación e impresión por la contra-reforma en España. Estos son, por la mayor parte, devotos al Enzinas de 1543 y la Reina de 1569.
Para lograr estos objetivos, obsequiamos porciones digitalizadas de todas las ediciones pertinentes, incluyendo el Nuevo Testamento completo de varias revisiones de la Valera. (Todas disponibles para descarga en este sitio.) Información que hemos colectado también está disponible para ser leído o descargado, incluyendo información con puntos de vista opuestos a la nuestra, enviada a nosotros por lectores quienes quizá no están de acuerdo con nuestra premisa, pero sí aprecian la información que ofrecemos y nos ofrecen información recíproca. (Estos artículos son denotados con un asterisco.) Estamos dispuestos a publicar casi cualquier artículo referente a la asunto de las versiones de la Biblia en español, con tal que sea pertinente, informativo, y razonable.
Link Alternativo: bibliapc.com

Christian Classic Ethereal Library




Contiene Biblias Online y Descargables en PDF , TXT
Contiene ademas mucha bibliografía.

Holy Bible: Spanish Sagradas Escrituras [Spanish]

Holy Bible: Spanish Reina Valera



Formatos:
Read Online
Free
Adobe Acrobat PDF
Free
Plain text (UTF-8)
Free

Otros idiomas

www.olivetree.com






IDIOMA: Ingles


NOTA : ACTUALMENTE SOLO DESCARGAS PARA EL SISTEMA OLIVETREE
MULTIPLATAFORMA







29 de diciembre de 2011

Bibledatabase.net


Bibledatabase.net

IDIOMA: Inglés
Detalles: Contiene una traduccion literal de la biblia de Young  Link: Young's Literal Translation



Advanced Multilingual Online Bible Search Tool





Albanian Hungarian
Afrikaans - 1953 weergawe Indonesian (BIS)
American Standard Indonesian (Terjemahan Baru)
Bulgarian Indonesian (Terjemahan Lama)
Cebuano Jewish Publication Society OT 1917
Chinese - Big5 King James (AV)
Chinese Union GB King James (AV)
Chinese Union Trad Norwegian
Croatian Maori
Danish 1933 Korean Bible
Darby (English) Portuguese Bible
ussian
Deutsch (German) Luther Spanish RV
Finnish Bible Spanish Modern
Gaelic Gospel of Mark Spanish (Sagradas Escrituras)
French Darby Spanish Reina Valera 1909
French Louis Segond Swahili
Greek Nestle-Aland Thai KJV
Greek NT (Scrivener-1894) UTF8 Ukrainian Bible
Greek Septuagint Vietnamese
Greek Stephanos Latin Vulgate
Greek (Transliterated) Webster's Bible
Greek Wescott Hort World English Bible - Updated
Haitian Creole Wycliffe NT
Hebrew Transliteration
Hollands (Dutch) Statenvertaling

Más Biblias
Biblical Names

Afrikaans
American Standard-ASV1901
Bible in Basic English
Bulgarian Bible
Cebuano Bible
Chinese Union Version (Big5)
Danish Bible
Darby English Bible
Español Reina Valera
Finnish 1938
French - Louis Segond
French Darby
German Luther
Greek NT (Scrivener-1894)
Greek NT (Stephanos-1550)
Greek OT (Septuagint/LXX)
Greek Wescott-Hort NT UTF8
Haitian Creole
Hebrew Transliteration
Hollands Statenvertaling
Indonesian (Bahasa Indonesia Sehari-hari)
Indonesian (Terjemahan Baru)
Indonesian (Terjemahan Lama)
Italian Bible
Jewish Publication Society 1917 OT
King James Version
KJV Thai Bible
Norwegian (Bibelselskapets utgave 1930)
Portuguese Bible
Russian Version (KOI8-R Encoding)
Ukrainian Bible
World English Bible
Wycliffe New Testament
Youngs Literal Translation

28 de diciembre de 2011

www.templemount.org

http://www.templemount.org/
idioma: Inglés
Religion: Judaismo
Información sobre el templo de Israel asi como muchos articulos relacionados al tema.



Incluye los siguentes Mapas:



Netbible.org

Netbible.org 

IDIOMA :Inglés
Características: Vista en paralelo, de un versículo en 10 traducciones en ingles.




Es interesante ver el texto GRIEGO/HEBREO , Artículos, nombres o notas sobre los versículos bíblicos en una ventana lateral.

The NET Bible is an extraordinary new translation of the Bible with 60,932 translation notes! Read More

http://bible.org/maps

           http://bible.org/maps


  •  MAPAS BÍBLICOS
    IDIOMA: INGLÉS

    NET Mapas de la Biblia (imagenes satelitales)


    Vea los ejemplos a continuación. Esta es la primera vez que los datos registrados por el satélite se ha utilizado en la Biblia para ilustrar la Tierra Santa. Al comparar estas imágenes con otras imágenes de satélite o fotografías, se dará cuenta de su resolución única y de calidad. Esto le da al lector una gran cantidad de información - la altitud relativa, topografía, vegetación, pasa a disposición de montaña, rutas de viaje, etc - y esta información es a menudo vital para entender la Biblia. Como hemos buscado mapas de incluir en la Biblia NET, se encontró que las litografías de alta calidad mapa que se incluye en las Biblias siglo 16 no había sido superada por los mapas en las Biblias de estudio contemporáneo. Ahora tienen. Las imágenes siempre con la Biblia NET son mucho mejores que los mapas que haya sido incluido en ninguna Biblia.
    Lo que se ve es básicamente una fotografía en el sentido de que todos los colores que se derivan de una fotografía solo satélite, pero es tan ampliamente mejorado que sentimos que le debemos una explicación. El proceso de creación de estas imágenes era bastante complejo. Cada imagen que comenzó como una fotografía tomada por un satélite Landsat 5 EE.UU. en una mañana fría y cristalina en enero. Cada color es lo verdadero y contextual, no una mezcla de imágenes de diferentes días. Fue un día raro y elegidos específicamente porque prácticamente no había nubes en cualquier lugar de toda la región. Como las imágenes Landsat se toman directamente desde arriba, no contienen los datos de altitud, y sólo tienen una resolución de 30 metros - mucho peor que el resultado se puede ver aquí - aún quedaba mucho por hacer para que las imágenes mejor. Una resolución de 30 metros de los medios es que un edificio que es de 30 por 30 metros aparecería como un solo punto en la imagen, por lo que los objetos más pequeños que este tamaño no sería visible en la presente resolución.
    Para mejorar las imágenes, los datos de un satélite francés SPOT se integró con el fin de aumentar la resolución a 10 metros, por lo que los pequeños las características del paisaje puede ser visto. Esto se complicó porque los datos de los satélites SPOT es blanco y negro, pero tiene 10 metros de resolución. Por lo tanto hay 9 píxeles de datos (9 puntos) en los datos SPOT por cada punto de un solo color en los datos del Landsat. Dado que estos dos satélites se sus fotos de diferentes alturas y diferentes lugares en el cielo, que combina las dos imágenes requieren una compensación continua de las diferencias de altitud, distancia focal, y la imagen de sesgo, porque estas dos fuentes de imágenes nunca fueron pensados ​​para ser combinados en un solo imagen. Por lo tanto, era necesario que las imágenes combinadas se alineen con precisión, que los bordes de todas las montañas y el valle de ser idénticas y no borrosa, lo que resulta en una gran inversión de dinero, amor, tiempo y tecnología. En el camino, dos ajustes de la exposición fotográfica se requiere para que el sur del desierto no fue sobreexpuesta y la vegetación del norte no subexpuestas. Así que la imagen de base tenía que ser una integración de dos ajustes de exposición toma al mismo tiempo por el mismo satélite con el fin de alcanzar la perfección de la exposición fotográfica que usted ve. Una vez que el SPOT y fotografías de Landsat se han integrado, la imagen seguía siendo un aspecto topográfico aburrido desde arriba, sin datos de altitud.
  • New Testament Map 1 - Israel During the Time of Jesus
  • New Testament Map 2 - The Seven Churches of Revelation
     

Blue Letter Bible


http://www.blueletterbible.org
IDIOMA :INGLÉS

Search Tools
Many of these search features are available while reading the Blue Letter Bible, simply by clicking on the        button next to any verse in the Bible to view an English or Strong's concordance search result.
Word and Phrase Search
Search for any English word in the KJV Bible plus the following Bible dictionaries (CBC, ISBE, KJV, Nave's, Vines, Torrey's, Hitchcock's Bible Names, Easton's Dictionaries, and the BLB Thematic Subject Guide)

Strong's Search
A Strong's number search tool that searches a Hebrew/Greek concordance plus a lexicon, for any Strong's number.

Hebrew/Greek Search by English Definitions (LexiConc)
Now you can search the BLB Lexicon and retrieve Strong's numbers by entering English definitions.

Detailed Word Search
Browse through an alphabetical listing of 53,000+ entries from nine Bible dictionaries

Verse Retrieval
A tool to retrieve verses from the KJV Bible, including choice of whether to view Strong's numbers or not

Multiple Verse Retrieval
A tool to retrieve multiple verses from the Bible. You may select from ten different versions.



Charts and Outlines
Encyclopedias and Dictionaries





BibleStudyTools.com

Sagradas Escrituras (1569) (SEV)


http://www.biblestudytools.com/
Idioma: Inglés:
Características: BibleStudyTools.com es el mayor sitio web en línea gratuito de la Biblia para buscar versos y estudios en profundidad.Buscar versículos de la Biblia mediante la traducción y la versión que prefiera con más de 39 para elegir, incluyendo King James Version (KJV), Nueva Versión Internacional (NVI), Valera (RVR), The Message (MSG), New Living Translation (NLT) , Nueva Versión Internacional (NVI), Inglés Standard Version (ESV) y otras versiones.

Nuestra biblioteca en línea rica incluye comentarios bien conocidos y de confianza entre ellos el popular Comentario de Matthew Henry, concordancias como Concordancia Strong Exhaustiva y Naves Concordancia tópicos, diccionarios bíblicos, enciclopedias bíblicas e históricas libros cristianos y la iglesia, incluyendo libro de Fox de los mártires. Nuestros planes de libre lectura de la Biblia le permiten trazar su progreso a través de un programa de lectura de 365 diarios y nuestra Biblia Paralela a completar su estudio de la Palabra de Dios al tratar de comprender las diferentes traducciones e interpretar el lenguaje original. Además, los versículos de la Biblia por el tema de la ayuda a encontrar apoyo, orientación y ayuda para cualquier situación o necesidad.

Para un análisis más en profundidad el estudio de las Escrituras, nuestro sitio web ofrece Interlineal griego y el hebreo para el Antiguo y Nuevo Testamento, y léxicos para la lectura de originales griegos y hebreos de la Biblia. Si usted es un avezado estudioso de la Biblia o simplemente comenzar a leer la Palabra de Dios, nuestras herramientas de satisfacer sus necesidades y nivel de estudios! Utilice nuestro portal de acceso a los recursos libres cuando se necesita una búsqueda rápida verso o para iniciar un plan de lectura diaria y profundizar en las Escrituras.

Ahora BibleStudyTools.com le ofrece funciones gratuitas de personalización que le dan la capacidad para resaltar y marcar sus versos favoritos, escribir y guardar notas de estudio, los versos de marca por temas.

 


American Standard Version (ASV)

The American Standard Version, also known as the Standard American Edition, Revised Version, is a revised version of the KJV. It was completed in 1885 and newly edited by the American Revision Committee in 1901.

word-for-word

Douay-Rheims (RHE)

The Douay-Rheims is the translation upon which nearly all English Catholic Bible versions are based. It includes the seven Deutero-Canonical books (also known as the Apocrypha).

word-for-word from Latin Vulgate

English Standard Version (ESV)

The ESV Bible is a relatively new Bible translation that combines word-for-word precision and accuracy with literary excellence, beauty, and readability.

word-for-word

GOD'S WORD Translation (GW)

GOD'S WORD Translation (GW) accurately translates the meaning of the original texts into clear, everyday language. Readable and reliable, GW is living, active, and life-changing.

thought-for-thought

Good News Translation (GNT)

The Good News Translation was first published in 1976 by the American Bible Society in a "common language." The simple, everyday language makes it especially popular for children and those learning English.

thought-for-thought

Holman Christian Standard (CSB)

The HCS is a highly readable, accurate translation written in modern English. It is published by Holman Bible Publishers, the oldest Bible publisher in America.

word-for-word

King James Version (KJV)

The KJV is the first version of Scripture authorized by the Protestant church and commissioned by England's King James I.

word-for-word

Lexham English Bible (LEB)

The LEB complements your primary translation with it's transparent design and literal rendering. It helps you see the text of God’s Word from another angle.

literal

New American Standard (NAS)

The NAS is written in a formal style, but is more readable than the King James Version. It is highly respected as the most literal English translation of the Bible.

word-for-word

New International Version (NIV)

The NIV offers a balance between a word-for-word and thought-for-thought translation and is considered by many as a highly accurate and smooth-reading version of the Bible in modern English.

Combination word-for-word and thought-for-thought

New King James Version (NKJV)

The NKJ is a modern language update of the original King James Version. It retains much of the traditional interpretation and sentence structure of the KJV.

word-for-word

New Living Translation (NLT)

Using modern English, the translators of the NLT focused on producing clarity in the meaning of the text rather than creating a literal, word-for-word equivalence. Their goal was to create a clear, readable translation while remaining faithful to original texts.

thought-for-thought

New Revised Standard (NRS)

The New Revised Standard is a popular translation that follows in the traditions of the King James and Revised Standard Versions. It was written with the goal of preserving the best of the older versions while incorporating modern English.

word-for-word and thought-for-thought

Revised Standard Version (RSV)

The Revised Standard Version is a revision of the King James Version, the Revised Version, and American Standard Version. This text is intended for both private reading and public worship.

word-for-word using modern American language

The Message (MSG)

The Message is a paraphrase from the original languages written by Eugene, H. Peterson. The Message provides a fresh and unique Bible-reading experience.

thought-for-thought; paraphrase

Other Translations

Spanish

La Biblia de las Américas (BLA)

La Biblia Reina-Valera (RVR)

Sagradas Escrituras (1569) (SEV)

French

Louis Segond 1910 (French) (LSG)

Ostervald (French) (OST)

German

Elberfelder 1905 (German) (ELB)

Luther Bible 1912 (German) (LUT)

Italian

Giovanni Diodati 1649 (Italian) (GDB)

Riveduta 1927 (Italian) (RIV)

Dutch

Statenvertaling (Dutch) (SVV) 

 

 CONCORDANCIAS

Una concordancia de la Biblia es un listado alfabético de las palabras y frases que se encuentran en la Santa Biblia y muestra donde los términos se producen a lo largo de todos los libros de la Escritura. Con referencias cruzadas de los versos, las concordancias que sea fácil de entender el significado de los términos y el contexto en que esas palabras se utilizan. Concordancia Exhaustiva de Strong es el más conocido y popular e incluye diccionarios griego y hebreo para una mejor comprensión del significado original. Concordancias adicionales, tales como Naves Topical y Torreys tópicos son valiosos recursos de estudio bíblico.

Topical Bible Nave

Originalmente producida por Orville J. Nave, AM, DD, LL.D. mientras se desempeñaba como Chaplin en el Ejército de Estados Unidos, se refirió a esta obra como "el resultado de catorce años de estudio agradable e incansable de la Palabra de Dios." Naves Topical Biblia se compone de 20.000 temas y subtemas, y 100.000 referencias a las Escrituras.

Concordancia Exhaustiva de Strong

La Concordancia Strong Exhaustiva es la más completa, la concordancia de fácil uso, y comprensible para el estudio de los idiomas originales de la Biblia. Combinando el texto de la Biblia del Rey James con el poder del griego y del hebreo Léxicos, cualquier estudiante o pastor puede tener una clara comprensión de la Palabra para enriquecer su estudio.

Nuevo libro de texto tópico Torrey

Estas referencias de actualidad son de nuevo los libros de texto tópico RA Torrey, publicado por la espada del Señor Editores, PO Box 1099, Nashville, TN, 37133. El libro de texto tópico Nueva fue publicado con 20.000 Temas y Sub-temas y 30.000 referencias bíblicas.

Tesoro de conocimiento de las Escrituras

Durante generaciones, el Tesoro de conocimiento de las escrituras ha sido una permanente referencia cruzada de recursos para estudiantes de todo el mundo bíblico. Esta compilación muy respetado y casi exhaustiva de referencias cruzadas fue desarrollado por RA Torrey de referencia en el comentario del Rev. Thomas Scott y completa de la Biblia. Con cerca de 500.000 referencias cruzadas es la fuente más completa disponible.

Diccionarios

Diccionarios de la Biblia es uno de los libros de referencia más práctica y útil disponible teológica. La combinación de las definiciones y los nombres propios de las palabras bíblicas en relación con el verso en línea, permite a los usuarios definir y analizar las Escrituras. Descubre el significado de las palabras y estudiarlos en el contexto de los conceptos teológicos de ese versículo específico o pasaje. Muchas búsquedas palabra también incluye el original griego y hebreo con el significado. Populares diccionarios de la Biblia son Evangélica de Baker, de Easton, y The Smiths - el nombre de sus autores bien conocidos teológica.

Diccionario Evangélico Baker de Teología Bíblica

Uno de los libros de referencia más útiles y prácticos de teología en la impresión. Con bibliografías para la mayoría de las entradas, un estudio más es muy práctico. Combinado con la potencia de la línea de estudio lectores búsqueda versículo de la Biblia se pueden encontrar conceptos teológicos relacionados con la escritura que están estudiando.

Easton Bible Dictionary

Biblia de Easton Diccionario fue escrito por Matthew George Easton (1823-1894). Además de su diccionario de la Biblia, más significativos logros literarios de este Presbiteriana de Escocia fueron sus traducciones Inglés de dos de los comentarios de Franz Delitzsch.

Hitchcock Biblia Nombres Diccionario

Este diccionario es de "Análisis de Hitchcock nuevo y completo de la Santa Biblia", escrito por D. Hitchcock Roswell en 1869. Contiene más de 2.500 Biblia y la Biblia relacionados con nombres propios y sus significados.

King James Diccionario

La Biblia King James ha se mantuvo firme durante casi 400 años. Sin embargo, durante ese tiempo el idioma Inglés ha cambiado. Con ello se ha cambiado el significado de algunas palabras utilizadas en la versión King James. Aquí hay más de 800 palabras cuyas definiciones han cambiado desde 1611.

Smith Diccionario de la Biblia

Más de 4.500 temas y nombres propios se definen y analizan con referencias de la Escritura correspondiente. "Bible Dictionary" ha sido utilizado por los estudiantes de la Biblia desde su introducción en la década de 1860. Un clásico digno de confianza que es algo más que un diccionario la definición de miles de palabras bíblicas.

Enciclopedias

Enciclopedias Biblia contiene artículos y definiciones que miles de palabras y términos utilizados en las Escrituras. Las entradas incluyen lleno de referencias históricas, como la fecha, el medio ambiente religioso, la vida familiar, las costumbres, la lengua y la literatura. Todos los términos enciclopedia son referencias cruzadas y vinculado a los versos en los que se encuentran para ayudar a comprender el pleno significado de la palabra en el contexto de su uso en los versículos específicos de la Biblia. Estos artículos en línea, proporcionada por los líderes cristianos bien conocidos y respetados, se han escrito para ayudar a aquellos que buscan un mayor conocimiento de los personajes bíblicos, eventos y lugares.

Enciclopedia Bíblica Condensada

Esta enciclopedia, escrita en 1896 por Ashley S. Johnson, fundador de Johnson Bible College, estaba y está diseñado para personas muy ocupadas que desean aumentar sus conocimientos sobre la palabra de Dios.

International Standard Bible Enciclopedia

Una enciclopedia bíblica exhaustiva que detalla todas las palabras importantes en la Biblia. Contiene artículos de cerca de 200 expertos sobre todos los aspectos de la cultura, el idioma, la gente, y la literatura de la Biblia.

Escritura Alfabeto de Animales

Aquí está un breve estudio sobre treinta y tres animales mencionados en la Biblia. Algunos de los animales tienen nombres alternativos como los conocemos hoy en día.
 

Historia

Estudio de la Biblia en línea con la historia de los libros populares, textos y escritos sobre el principio de la iglesia primitiva. Información de estos recursos incluye plazos cronológicos, hechos bíblicos, y un panorama general de la historia de los dos BC (Antes de Cristo) y AD (Anno Domini). Escritos entre los credos, confesiones y catecismos permiten el estudio de la doctrina cristiana, los principios de la fe y la enseñanza religiosa. Otros libros históricos, como el libro en línea de Fox de los mártires y las obras de Flavio Josefo da detalladas descripciones históricas de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo a través de los principios de la iglesia primitiva y la Reforma.

Credos y confesiones

Una colección de credos, confesiones y catecismos utilizados por diversas iglesias a lo largo de los siglos.

Historia del Antiguo Testamento de Alfred Edersheim

Historia del Antiguo Testamento de Alfred Edersheim fue publicado originalmente el 1876-1887 en siete volúmenes. Esta versión electrónica de su trabajo es de una edición que apareció en 1890, que contiene los siete volúmenes.

Bocetos de la vida social judía

Bocetos de la vida social judía por Alfred Edersheim

Libro de los Mártires de Fox

El famoso libro de John Fox, que detalla la vida, sufrimiento y muerte triunfante de los primeros cristianos y los mártires protestantes.

Bocetos de Historia de la Iglesia

Un niño de dos volúmenes, por el reverendo JC Robertson, dando una visión general de la historia de la Iglesia desde la muerte de Cristo a la Reforma.

Las obras de Flavio Josefo

Las obras completas del historiador judío famoso, traducido por William Whiston.

Escritos de los Padres de la Iglesia

La escritura de los Padres de la Iglesia es una colección de 38 volúmenes de escritos de los primeros 800 años de la Iglesia. Esta colección se divide en tres series, ante-Niceno, Niceno y Post-Niceno.


Léxicos

Léxicos Biblia proporcionar definiciones y significado de las palabras bíblicas se encuentran en el original Nuevo Testamento hebreo lenguas griega y Antiguo Testamento de la Santa Biblia. Este recurso estudio ayuda a comprender los orígenes y el significado de la raíz de la lengua antigua. Adicional, léxicos dan el significado y el contexto cultural de la intención de los autores. Uso de la línea King James Version o Nueva léxico de las Américas con los números de la Concordancia Strong proporciona un conocimiento detallado de la lengua hebrea y griega que se usa en la Biblia.

Nuevo léxico griego del Nuevo Testamento

La nueva biblioteca del Nuevo Testamento en griego sobre la base de Thayer y el Bible Dictionary, además de otros, lo que es la forma adecuada para la gran Kittel y el "Diccionario Teológico del Nuevo Testamento." También se incluyen las pronunciaciones de cada palabra con pronunciaciones alternativas si está disponible.

Antiguo Testamento hebreo Lexicon

El léxico del Antiguo Testamento hebreo es Brown, Driver, Briggs, Léxico Gesenius, lo que es la forma adecuada para el "Libro de la Palabra de Teología del Antiguo Testamento." También se incluyen las pronunciaciones de cada palabra con pronunciaciones alternativas si está disponible.

 

Mapas

Mapas de los lugares importantes que se mencionan en el Antiguo y Nuevo Testamento de la Biblia.

La mayoría de los mapas en Christianity.com son de ebibleteacher.com y usada con permiso de Terry Taylor.

Doce Tribus de Israel Mapa

 

Guide to Latin Pronunciation

Biblia paralela Online

Comparar o versículos de la Biblia en todas las traducciones

Bienvenido al Estudio de Biblia Paralela

Es la intención principal de nuestra línea paralela estudio de la Biblia para que los usuarios de estudiar los versículos con más de una traducción y la versión. Esta herramienta de estudio puede ayudar a la gente ver cómo diferentes traductores han interpretado el idioma original.

Paralelo Biblia palabra / frase de búsqueda

Para buscar por palabra o frase, escriba su consulta en el cuadro de búsqueda y seleccione las dos traducciones que desea ver las comparaciones de.

Parallel Bible Verse / Referencia Buscar

Para mostrar un verso o una serie de versos, introduzca la referencia en el cuadro de búsqueda y elegir las dos traducciones en el que desea ver las comparaciones de.

 

 

Biblia Interlineal

La Biblia Interlineal es la forma adecuada para el griego y el texto hebreo con la Concordancia Strong. Lea el texto original y literal griego o hebreo con fuerte uso de las palabras de la versión King James o de las Américas. El interlineal permite que cada lectura paralela y el estudio léxico.

Biblia Interlineal palabra / frase de búsqueda

Para buscar por palabra o frase, escriba su consulta en el cuadro de búsqueda y seleccionar la traducción que desea ver.

Interlineal Bible Verse / Referencia / Busqueda por palabra

Para mostrar un verso o una serie de versos, introduzca la referencia en el cuadro de búsqueda y seleccionar la traducción en el que desea ver las comparaciones de.

Griego y hebreo Fuentes

Viendo el texto interlineal requiere el tipo de letra griega y la fuente hebrea para ser instalado en su sistema. Por favor, asegúrese de que estén instalados para ver correctamente el texto griego y hebreo. Instale las fuentes griegas y hebreas.

El texto hebreo: Biblia Hebraica Stuttgartensia, ed. K. Elliger y Rudolph W. (Stuttgart: Deutsche Bibelgesellschaft, 1967-1977).
Copyright de la Sociedad Alemana de la Biblia, en cooperación con las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU).

El texto griego utilizado por el permiso concedido por el "uso justo" dispuesto en el acuerdo CCAT del Centro para el análisis informático de textos, de la Universidad de Pennsylvania.
Derivado de NA 26.

 

Comparar versículos de la Biblia en todas las traducciones

Comparativa verso de la biblia es la intención de nuestros Comparar versículos de la Biblia por las páginas de traducción para permitir a los usuarios para estudiar versículos de la Biblia con más de una traducción y la versión. Esta herramienta de estudio puede ayudar a la gente ver cómo las distintas traducciones y versiones han interpretado los idiomas originales hebreo y griego. Al comparar las traducciones de un versículo de la Biblia, los usuarios pueden leer las traducciones conocidas como Nueva Versión Internacional, Biblia King James, el mensaje, la versión Reina-Valera, y la versión estándar de Inglés, así como más de 30 traducciones adicionales. Al leer los versículos de la Biblia en diferentes traducciones, los usuarios pueden comparar las traducciones palabra por palabra y el pensamiento de pensamiento que ofrecen traducciones de un idioma paralelo de lenguaje contemporáneo. Además, las versiones más recientes ofrecen una traducción paráfrasis de Inglés moderno. Si usted es un solo permite comenzar a leer la Biblia o un lector avezado, la comparación de las traducciones para los distintos versículos de la Biblia para una comprensión más amplia de la aprobación y conocimiento de la intención de los manuscritos bíblicos originales.